ÁREA SOCIOS - SECF


Carta de nuestro Presidente 

(8/05/2020)


 

Queridos socios, queridos amigos:

     Quiero informaros de los cambios que hemos tenido que realizar en la programación de actividades de nuestra Sociedad, con motivo de la crisis del COVID-19.

     En primer lugar, quiero anunciaros que, nos ha resultado imposible mantener la organización del 40 Congreso de la SECF programada para septiembre de este año en Badajoz.

     Después de haber estado retrasando la fecha de la anulación el máximo posible, el pasado 29 de abril, mantuvimos una reunión por videoconferencia con los organizadores del 40 Congreso de la SECF, la Profesores Dª Ana Rodríguez y D José Antonio Pariente, en la que nos manifestaron la imposibilidad de celebrar el próximo Congreso en la fecha prevista por la incertidumbre generada con la evolución de la pandemia y, dadas las circunstancias, por falta de tiempo material.

     Entre las diferentes alternativas y dado que está muy próximo el Congreso de la FEPS de Granada en 2021, la opción que se ha decidido por la Junta de la Sociedad y los organizadores del Congreso ha sido Suspender el 40 Congreso de Badajoz y posponer el 40 Congreso de la SECF a septiembre de 2022.

     En la asamblea general de este año, se planteará la posibilidad de mantener la sede en Badajoz para 2020 siempre que sea posible o si se hace necesario proponer una nueva sede.

      Dado que no celebraremos Congreso en 2020, se ha decidido por unanimidad, a propuesta del Secretario, suprimir la cuota de Socios para este año.

     Se continúa con el proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva, que se iniciará según el calendario previsto, publicado en la página web de la SECF.

     También se ha decidido mantener la Asamblea General de este año en septiembre de 2020, que se realizara por Videoconferencia y la situación del país lo permite, simultáneamente se realizará de forma presencial el día y en el lugar que anunciaremos en cuanto sea posible, porque estamos optimizando el calendario con las fechas comprometidas con la FESP.

     Aparte de los puntos generales, que se os enviarán con la convocatoria de la Asamblea, se ha decidido hacer el reconocimiento expreso de los premios “Juan Negrín” (Profesor Dr. D. Vicente Notario) y “Antonio Gallego” (Profesora Da. Ana Ilundaín), que se entregarán en los actos correspondientes a la SECF, que tendrán lugar en el próximo Congreso de la FEPS de Granada.

     La Junta quiere reconocer el mérito de los socios destacados, por eso ha decidido mantener, impulsar y poner en marcha los premios de la Sociedad:  A la “Mejor Tesis”, a la “Innovación en la docencia de la Fisiología” y a la “Divulgación Científica”, que se entregará en la Asamblea 2020.

     Tenéis toda la información en la página web de la sociedad https://www.secf.es/

Un abrazo

Jorge J. Garcia Seoane

Presidente Ejecutivo de la SECF.

   
   

 

Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Secretaría ejecutiva en Avenida del Conocimiento s/n. 18100-Armilla, Granada. Tfn +34 958 241000 (20319)